España España · Madrid
Voto de citos:
Drama Finbar McBride odia ser el centro de atención, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es imposible. Él, que nació aquejado de raquitismo, querría llevar una vida de aislamiento, disfrutando de su única pasión: los trenes. Por ello, se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco y sin querer, se va relacionando con sus escasos vecinos. Olivia Harris es una artista que lucha por superar ... [+]
16 de febrero de 2006
La aceptación social es un tema recurrente en el cine norteamericano y les gusta mezclar personajes a cuál más pintorescos y revolverlos para así contradecir el dicho ese de "Dios los crea y ellos se juntan".
La historia de Vías cruzadas nos lleva a un hombre pequeño en estatura que por circunstancias se marcha a vivir a lo que era la casa de un jefe de estación, colindante a una vías de tren.
Nos muestra como es constante mofa de las personas que le rodean en lo que es la ciudad que deja y cómo decide emprender una vida nueva en esta casa de la estación.
Y aquí llegan los antagonistas de la historia: tenemos al hijo del propietario de una especie de cafetería restaurante móvil que está atendiendo el negocio más irrisorio que haya visto jamás ( y del cual no muestra mucha atención, la verdad sea dicha) mientras su padre se recupera.
Lo que me llama la atención es cómo un chico que fisícamente podría ser el que se conoce como el chico más popular de la universidad con sus hombros tatuados se comporta exactamente igual que un niño de 5 años y se empeña en seguir a nuestro enano que desde el primer momento le ignora. Vamos a ver, este tipo de cosas no ocurren ni en la utopía más rebuscada. Me hubieran puesto otro tipo de muchacho y hubiera resultado todo mucho más creíble, por favor.
Luego tenemos a la divorciada que acaba de perder a su hijo pequeño en un accidente bastante tonto del cual se echa la culpa que acaba atraída inexplicablemente por este pequeño hombre y de su increíble?¿? personalidad.
Quiero puntualizar una cosa, no estoy criticando el físico del protagonista sino su introversión y su carácter hosco hacia los demás lo que me hace inverosímil que esta mujer acabe atraída por él.
Acabamos descubriendo que este protagonista en el fondo es un trozo de pan que había que dejarle su tiempo para ablandarlo, pero si los personajes vieron esa parte oculta desde un principio el espectador no la ve.
citos