Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de citos:
6
Comedia Mezcla de documental sobre Brooklyn e historias de la vida cotidiana, protagonizadas por gentes que frecuentan el estanco de Auggie Wren. Disfrutando del placer de fumar, los clientes narran sus experiencias, su actitud ante la vida, sus perversiones, sus patologías. Continuación de "Smoke" realizada por los mismos autores. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2006
11 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
No he visto "Smoke" por lo que no puede comparar ambas películas y me limitaré a opinar sobre "Blue in the face".

Como película, por lo que conocemos como película, no funciona.
Carece de trama o historia que se hilvane durante el metraje y sólo representa agudos diálogos entre personajes que no forman nada sólido.
Pena por parte de Paul Auster, que aquí se ha conformado con exponer pensamientos en boca de los actores (menos de Harvey Keitel, cuyo personaje aparece de forma pasiva como mero espectador).
Auster, experto en contar historias, prescinde de las mismas para "Blue in the face".
Vemos situaciones divertidas (como el robo inicial del bolso), reflexiones jocosas (como las que nos ofrece Lou Reed) y apariciones curiosas (como la de Madonna), pero todo esto sin ningún cable conductor. Podríamos empezar la película en cualquier momento y no sentir que nos hemos perdido algo anteriormente.

Su guión, mezcla de Tarantino y Allen, esboza inteligencia, sarcasmo y humor en una mezcla harto conocida que a ratos te hace sonreir, a ratos te hace destornillarte de risa (como la encuesta que hace Michael J. Fox) y otros hace caer en el tedio (algunas de las escenas dentro de la tienda de cigarros).

Es ese guión sin conexión el que para mí da el aprobado a esta película homenaje a Brooklyn, porque ciertamente me ha gustado.
citos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow