Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Bélico A punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, el comandante americano Falconer (Burt Lancaster) dirige un escuadrón de ocho hombres completamente agotados hasta un castillo medieval, con la intención de descansar. El propietario los acoge con la esperanza de que así lo defiendan de las tropas alemanas. Pero los soldados tienen otros planes: apoderarse de la fortaleza. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2018
Extraña producción bélica ambientada en un castillo belga defendido por un pelotón de soldados americanos del asedio de las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de la primera hora asistimos a la presentación de los personajes y a su vez se incluyen por boca de éstos una serie de reflexiones y situaciones que demuestran lo absurdo de la guerra. En los siguientes cuarenta minutos tiene lugar el violento asalto al castillo.

Aunque se estrenó en una época en la que este tipo de producciones estaban de moda, la combinación de elementos reflexivos y filosóficos sobre el sentido de la guerra, algunas situaciones cómicas y la acción pura y dura no encajan muy bien y tal vez por ello el público le dio la espalda. No obstante aunque no funcione como entretenimiento resulta interesante por su manera original de enfocar su visión sobre la guerra.

Otro aspecto que me llamó la atención fue que a pesar de estar ambientada en los cuarenta tiene bastantes elementos que recuerdan mucho a la psicodelia de los años en que se rodó.
Harold Angel