Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
2
Comedia En las noches de los años 80, Borjamari y Pocholo se mueven a sus anchas en la discoteca Aguacates. Expertos en hacer bromas “canallas” a las “niñas”, con su desparpajo son los reyes del local. Veinte años después, todo sigue igual. Sólo que ahora, los dos hermanos ya no son nada en Aguacates ni en el nuevo mundo. Nada excepto objeto de mofa y burla. Su primo Pelayo, de quien solían reirse y abusar en la adolescencia, reaparece en sus ... [+]
5 de diciembre de 2015
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es un claro ejemplo de la mala calidad del cine español. Un tipo de cine que sólo habla de dos cosas: La Guerra Civil (siempre contada desde la misma perspectiva) y las comedias insustanciales como es el caso. Hay honrosas excepciones y muy de vez en cuando también se estrenan buenos títulos, pero por lo general el cine patrio es muy mediocre y está sobrevalorado. El problema no son los actores ni los técnicos, de eso andamos bien, sino la escasa imaginación de los guionistas y su nula capacidad para escribir historias interesantes y creíbles. Por si fuera poco la mayoría de las películas están subvencionadas con el dinero de todos y tenemos que repagar la entrada si queremos verla.

En El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo el argumento es de broma y el talento de sus protagonistas está desaprovechado. Segura y Gutiérrez encarnan a un par de pijos anclados en los ochenta cuya devoción por Mecano les llevará a creer que el grupo se reunirá de nuevo en un concierto que se va a celebrar en un parque de atracciones, aunque en realidad todo es una treta de su primo interpretado por Guillermo Toledo que quiere vengarse de ellos por cómo le trataban cuando era joven.

Después de un divertido comienzo en el que podemos ver a Segura con peluquín y kilos de maquillaje para aparentar ser más joven, la película enseguida gasta sus mejores chistes y se vacía convirtiéndose en una historia carente del más mínimo interés y gracia. La trama es muy pobre y no da para más.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow