Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror Cuando Maggie (Katherine Ross) y Pete (Sam Elliott) llegan a Inglaterra, su felicidad se verá ensombrecida por una especie de influencia diabólica. Mientras pasan unos días en una casa de campo con unos amigos, el terror se irá apoderando de ellos, al ver que, poco a poco, todos los invitados aparecen asesinados en extrañas circunstancias. No obstante, Maggie acabará averiguando cuál es el origen de todo ese horror. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2023
No entiendo el suspenso a esta película en filmaffinity.

Se trata de una de las primeras producciones del afamado Arnold Kopelson, productor entre otras de la oscarizada Platoon y de El fugitivo.

Cuenta la historia de una pareja de norteamericanos que sufren un accidente de moto en la campiña inglesa y son socorridos por un poderoso terrateniente en su mansión. Una vez allí enseguida se dan cuenta de que las cosas no van bien y quieren marcharse pero no pueden.

Aunque no me la tomo muy en serio, una vez aceptadas sus disparatadas premisas me entretiene y me intereso por cómo acabará todo. Hay compenetración entre su pareja protagonista que también lo son en la vida real, y entre los secundarios sorprende la presencia del vocalista de The Who, Roger Daltrey, que en los setenta hizo también sus pinitos en el cine, así como la de Charles Gray, imprescindible personaje en esta clase de género.

La película va descubriendo poco a poco sus cartas en una trama de misterio y terror que sin ser memorable se deja ver con agrado. Actualmente es otro de esos films olvidados de la mano de Dios pero que tiene su aquel. Recomendable.
Harold Angel