Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Comedia Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las películas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las obras más carismáticas y taquilleras que ha dado el cine español en los últimos años. Su éxito fue rotundo y hasta la fecha se han rodado tres películas más. Santiago Segura escribe, dirige y protagoniza esta entretenida comedia de humor grueso cuyo mayor acierto es la absoluta falta de pretensiones y el saber reirse de sí misma.

Frente a la pretenciosidad habitual del cine español, Torrente es una obra auténtica, mala pero con mucho encanto. Una vez leí la crítica de una película que decía: ¿Desde cuando un filme malo es motivo para no verlo? Pues eso es lo que me pasó con ésta. Nunca será una obra maestra, pero sí es sincera y sirve para echarse unas risas sin complejos.

La historia del policía José Luis Torrente, apartado del servicio por sus problemas con la bebida, sedujo al público español y parte del extranjero convirtiéndose en la película más taquillera del cine patrio. Un hombre fascista, racista, machista y del Atlético de Madrid, que vive en una cochambrosa casa con su padre paralítico y se ve envuelto en una delirante trama de tráfico de drogas con peligrosos narcotraficantes de por medio. Segura se rodea de sus amiguetes, que aparecen en pequeños cameos, para interpretar al policía más casposo y guarro de la historia española. La película está llena de gags, algunos más efectivos que otros, pero en general se ve con una sonrisa en la boca todo el tiempo y alguna que otra carcajada. En el reparto destacan el genial Tony Leblanc, recuperado para el cine con su excelente actuación, y Javier Cámara otro de los grandes actores del cine patrio.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow