Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Drama En el transcurso de un día a bordo de un yate de vela se establecerá un extraño triángulo entre tres personas, una pareja y un hombre, de diferentes estratos sociales, convirtiéndose la mujer en el centro de una lucha de poder entre los dos hombres. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2014
Debut en la dirección del genio polaco Roman Polanski con un modesto film que fue nominado al Oscar de mejor película extranjera. Se trata de una historia con tres personajes encerrados en un velero marcada por la tensión, el erotismo y ribetes psicológicos. Un matrimonio de clase acomodada se dirige a un lago para realizar una travesía en velero. Por el camino recogen a un joven autoestopista y le invitan a pasar la velada con ellos. Una vez a bordo enseguida surgirán las complicaciones cuando se establece entre los dos hombres un duelo psicológico de rivalidad.

A finales de los ochenta se rodó una especie de remake protagonizado por Nicole Kidman, Billy Zane y Sam Neill titulado Calma total dirigida por Philip Noyce. Pero mientras que aquella se trataba de una entretenida película de suspense, la que nos ocupa es más el estudio psicológico de unos personajes en un espacio reducido. Polanski da muestras sobradas de su talento con esta interesante ópera prima. Atención a la deliciosa banda sonora.
Harold Angel