Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Intriga El Doctor Josef Mengele, conocido miembro del partido nazi alemán, se refugia en Brasil tras la caída del III Reich. Allí, con la colaboración de un grupo de jóvenes militantes nazis decide proseguir sus aberrantes experimentos. El americano Barry Kohler se pone en contacto con Ezra Liebermann, un cazador de nazis, cuyas investigaciones lo llevan a descubrir el escalofriante plan de Mengele. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2018
Refugiado en Paraguay, el médico nazi Josef Mengele continúa con sus experimentos para resucitar el Tercer Reich.

Los niños del Brasil constituye el último trabajo digno de Franklin J. Schaffner. Se trata de una entretenida adaptación de la inquietante novela de Ira Levin protagonizada por los veteranos Gregory Peck y Laurence Olivier.

Resulta curioso que ambos estén soberbios interpretando unos papeles diametralmente opuestos a los que nos tienen acostumbrados. En el caso de Peck, normalmente solemos verle en papeles de bueno o de héroe, como el de Atticus Finch en Matar a un ruiseñor. Mientras que en el de Olivier conviene recordar que dos años antes de esta película fue nominado por su trabajo como dentista nazi en Marathon Man. La Academia volvió a nominarle por este papel de cazador de nazis judío.

En el reparto también destaca la presencia de actores de primera como el gran James Mason, Lilli Palmer y otros secundarios de lujo como Denholm Elliott, Bruno Ganz, que interpretaría al mismísimo Hitler casi treinta años después, y un joven Steve Guttenberg unos años antes de triunfar en la comedia con títulos como Tres hombres y un bebé o la saga de Loca academia de policía, entre otras muchas.
Harold Angel