Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Drama. Intriga En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2021
No me ha parecido tan conseguida como Dulce pájaro de juventud o La gata sobre el tejado de zinc pero aún así se trata de una adaptación decente.

En esta ocasión tenemos a la espectacular Elizabeth Taylor, en el papel de una atormentada joven cuya adinerada tía quiere someter a un tratamiento de lobotomía para ocultar la oscura muerte de su hijo.

Con un trio protagonista de lujo, dos reputados guionistas, entre ellos el propio autor, y un prestigioso director como Joseph L. Mankiewicz, nada podía salir mal, y sin embargo hay partes de la película que me aburren bastante. Se trata de secuencias demasiado extensas para mi gusto, en las que las estrellas demuestran todo el talento que atesoran pero hasta que no aparece en escena Taylor la trama no cobra interés. A Clift le veo un tanto desganado e inexpresivo, su rostro ya no volvió a ser el mismo después del aparatoso accidente de coche que tuvo, y Hepburn está espléndida pero su personaje me parece tan excéntrico y abigarrado que me carga bastante. La única que se luce de verdad es la impresionante a todos los niveles Elizabeth Taylor. Una mezcla perfecta de belleza y talento.
Harold Angel