Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Thriller. Acción El mayor John Tarrant es un agente secreto británico que investiga una red de tráfico de armas que vende material a terroristas de Irlanda del Norte. Mientras su hijo juega con otro niño en una base aérea militar abandonada es secuestrado por dos hombres disfrazados de personal de las fuerzas aéreas británicas. Los autores del rapto piden a Tarrant un rescate de 500.000 libras en diamantes sin cortar, bajo la amenaza de torturar a su ... [+]
12 de abril de 2014
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El molino negro es una de las más flojas películas del gran Don Siegel. Está protagonizada por el casi siempre acertado Michael Caine, bien secundado por actores de la talla de John Vernon, Donald Pleasence o Joss Ackland. La película cuenta la historia de un agente secreto cuyo hijo es secuestrado por traficantes a cambio de una suculenta suma de dinero que debe ser pagada en diamantes. Caine interpreta con la típica flema británica a dicho agente, que enseguida entiende que su gobierno no va a ceder al chantaje y que si quiere recuperar a su vástago tendrá que ser él mismo el que actúe para liberarlo. La trama se enreda cuando los secuestradores pretenden hacer creer a las autoridades que ha sido el propio Caine el que ha secuestrado a su hijo para cobrar el suculento rescate y fugarse con una atractiva mujer.

La película no está mal y se ve con agrado, pero teniendo en cuenta de quien es me esperaba bastante más. El argumento se vuelve a veces algo confuso y el final me decepcionó. Es de esa clase de tramas en las que hay un traidor que no sabes quién es hasta el último momento pero cuando éste se conoce defrauda.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow