España España · El paraíso
Voto de alefonca:
6 de junio de 2006
La película es, en su primera mitad, lenta, pausada, y que quieren que les diga, para mí un poco aburrida (demasiados primeros planos y conversaciones sin sentido). De todas formas, esto es cine soviético pre-Gorbachov, ¿qué cabía esperar, a Ben Affleck con su mentón reluciente y acompañado de mujeres despampanantes paseando por las estepas rusas como si estuviésemos viendo 'Pearl Harbour'?.

Ahora bien, la segunda mitad es fabulosa. A mi que siempre me ha interesado la Operación Barbarroja y todos los crímenes que se cometieron en el "Ostfront" (o sea, en el frente del Este), nunca había visto un documento así, tal y como fue. Esta vez no se les fue tanto la mano con la propaganda. La película es una auténtica plasmación en imágenes de lo que Hitler denominó "la guerra total".
alefonca