España España · barcelona
Voto de carles:
Bélico. Drama Año 1944, Segunda Guerra Mundial. Varios prisioneros estadounidenses consiguen escapar de las tropas alemanas refugiándose en los nevados bosques. Una vez allí los cuatro soldados se encuentran con un paracaidista británico que posee información crucial que debe llegar cuanto antes al mando aliado. El problema es que para entregar la información deberán atravesar las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2008
Típico pastel americano de heroes, lleno de tópicos, sentimentalismo , música al estilo "medal of honor", un argumento simplón y un guión lleno de agujeros.
Los alemanes son muy malos, como debe ser , son feotes, malvados y sin corazón, saquean a vivos y muertos, disparan a ambulancias, etc etc etc, tienen una pésima punteria y en seguida se rinden porque en el fondo son unos cobardes (con la excepción de ese que resulta ser amigo del pastor y temeroso de dios)
En cambio los americanos son buenos chicos, tienen sus defectos y sus miedos, pero los saben reconocer y se los confiesan unos a otros, porque en el fondo son unos tipos geniales y unos soldados valientes dispuestos a sacrificarse por la misión que se han encomendado (sic)
Lo único bueno és la ambientación (uniformes muy logrados, es decir, muy poco uniformes), la fotografia, el paisaje nevado ...y que la peli dura poco.
p.d:yo me dejé engañar por la carátula y los premios
carles