España España · A Coruña
Voto de Dali:
Drama Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a ... [+]
11 de marzo de 2009
Un dramón, una muy buena interpretación de Marisa Tomei, otra realmente alucinante de Mickey Rourke, y un personaje que inexplicablemente consigue hacerse querer a pesar de ser como es.

Me recuerda, aunque ya hace muchos años que la vi, a "Homeboy", película también interpretada por Rourke y con la que "The Wrestler" comparte algunos otros paralelismos, pero con más contenido, más dosis de realismo, y un protagonista de carne y hueso que "saca los cuernos" y hace lo que hace porque es todo lo que le define, su esencia, su lugar en el mundo. No puedes compartirlo, pero sí entenderlo. Superar la dificultad de transmitir esta sensación sin caer en el ridículo en ningún momento es, para mí, el mayor logro de la cinta.

Quizás por esto, mi escena favorita es cuando The Ram va caminando por los pasillos del supermercado torciendo las mismas esquinas que en el combate con el que se inicia la película y se escucha de fondo el sonido de los vítores de esa primera escena. Muy bueno. Poesía pura.

Lo peor: La cámara al hombro que, conjuntamente con el uso del primer plano, llega a marear en algunos casos. Para verla en el cine, es muy recomendable sentarse en las butacas más alejadas.
Dali