España España · Marbella (Málaga)
Voto de SalvaGe:
Thriller. Drama. Acción La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al ... [+]
8 de febrero de 2020
La primera la volví a ver hace unos días (soy un friki completista al que ya le empieza a fallar un poco la memoria) y me volvió a parecer buenísima.

Ésta me ha gustado también mucho, a pesar de verle varios peros.

Las cosas buenas:
- El guión. Taylor Sheridan sigue en pleno estado de forma y nos ofrece una historia muy en su línea. Descarnada, dura e interesante.
- El ritmo. No decae en ningún momento de la trama y aguanta el tipo hasta el final.
- Las interpretaciones. Josh Brolin y Benicio Del Toro siguen impresionantes en sus roles.

Las cosas reguleras, que no malas:
- Aunque el guión es bueno, algunas situaciones rozan ya lo inverosímil. Hay un par de momentos en concreto que parece que la historia se les va de las manos, pues los resuelven a base de casualidades.
- Aunque el ritmo también es bueno, la tensión dramática que conseguía imprimir el director Dennis Villeneuve en la primera, aquí en ésta, como no lo consiguen mediante la realización y el montaje, tiran de una machacona banda sonora basada sólo en dos notas.
- Determinados personajes no están suficientemente desarrollados y sólo se quedan en clichés. Algo por otro lado entendible, ya que la duración de la cinta es larga. Pero quizás el personaje del chico debería haber tenido más aristas. Se echan en falta más detalles y matices de porqué acaba como acaba.

En definitiva, una buena peli, muy disfrutable sobretodo para aquellos a los que nos gustan este tipo de historias, y que parece ser que seguirá, pues como acaba da a entender que sólo es el segundo capítulo de una nueva franquicia.
SalvaGe