Voto de Federico_Casado:
Thriller. Romance Tras salir de la cárcel, un criminal del sur de Londres intenta olvidar su pasado y cambiar de vida; se convierte entonces en el protector de una joven actriz que tiene ciertos problemas. Debut en la dirección de William Monahan, guionista de Infiltrados (Martin Scorsese, 2006) y ganador del Oscar por ese mismo trabajo. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2011
El pulso narrativo de Martin Scorsese fue trufado muy eficazmente con el guión de William Monahan en "Infiltrados", trasladando el clásico de Hong Kong a los ambientes mafiosos neoyorquinos. Fue una de esas películas de vocación modesta, pero que sorprendió a propios y a extraños por su certero retrato de la fidelidad, de la prosperidad y de la hipocresía que está presente en cada actividad diaria, sea uno ladrón, policía... o las dos cosas. Por eso era muy esperado el debut cinematográfico de Monahan detrás de la cámara y mal que me pese decirlo -no hace nada nuevo- hay que reconocerle bastante mérito a la hora de montar este "thriller" londinense, bebiendo de claves como Tarantino, Guy Ritchie, y -créetelo- la mismísima babosada de "Notting Hill". (SIGUE EN SPOILER POR FALTA DE ESPACIO)
Federico_Casado