España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de kasbah:
Thriller. Drama En el departamento de Policía de Nueva York, en el barrio de Brooklyn, el veterano Eddie (Richard Gere) es un agente honrado pero autodestructivo que ha perdido el respeto de sus compañeros. Por su parte Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción, y se siente culpable porque ha asesinado por dinero a un traficante. Finalmente, Tango (Don Cheadle), que trabaja infiltrado en un caso de tráfico de drogas, se verá obligado a traicionar a ... [+]
7 de noviembre de 2010
El espectador y el crítico se acerca a esta película desde visiones complementarias, el recuerdo de "trainning day" como una de esas películas que reúnen buenas impresiones de público y crítica así como un reparto con Richard Gere, Ethan Hawke y wesley Snipes que puede incitar a un publico de palomitas y cocacolas.
Estoy seguro que estas visiones complementarias se ven cuasi-defraudadas por igual. Si la comparamos con "trainning day" le falta fuerza, le falta un hilo conductor y/o un montaje que mantenga el interés de las tres historias y de los tres personajes al mismo tiempo y con la misma intensidad. Para los devora-palomitas detrás de la grandilocuencia del planteamiento, de la banda sonora y del reparto, hay una película excesivamente larga, oscura y sin concesiones.
Todo ello nos deja, un panorama interesante pero desaprovechado, buenas interpretaciones de Gere, Cheadle y Snipes y un "fuera de sitio y de onda" Ethan Hawke. Detrás de las buenas intenciones no se refrendó una historia que describirá más profundamente el quiebre interno de cada personaje, ni los entresijos del mundo de la droga en Brooklyn.
En cualquier caso y viendo el bajo nivel de las películas en pantalla, sin ser imprescindible, recomiendo su visión, con los matices antes expuestos.
kasbah