España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de kasbah:
Comedia Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insoportables jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un expresidiario buscavidas, los tres idean un enrevesado e infalible plan para deshacerse para siempre de sus superiores. El único problema es que el plan es tan infalible como el cerebro que lo concibe. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2011
Una vez más se comprueba que por algo se dice que dirigir una comedia, es el ejercicio más difícil dentro de este maravilloso arte. Cada vez que veo una comedia fallida, como “Horrible Bosses” admiro aún más a Wilder, Lubitsch , Hawks o el propio Allen.

Evidentemente, no hay que perder el rumbo, la perspectiva ni el punto de vista y la valoración o crítica debe ir directamente relacionada con las pretensiones que el propio director/productor tenían de la misma. Estoy seguro (o al menos eso espero) que en ningún caso Seth Gordon quiso emular a ninguno de estos genios de la comedia, con “Horrible Bosses”. Simplemente quiso hacernos reír con una comedia donde sus propios valores “novedosos” frenan, en mi opinión, el buen resultado final.

Con una carta de presentación de comedia excéntrica, con un punto de vista gamberro y trasgresor en el uso de vocabulario obsceno (recomendado ver en V.O.S) o en el tratamiento de personajes como el de Jennifer Anniston haciendo de ninfómana acosadora, pareciera que intenta emular más a Todd Philips y sus éxitos como “Resacón en Las Vegas” (The Hangover) que a otras comedias con más sustancia, credibilidad y gracia e incluso grados de locura.

No son suficientes un buen comienzo, un buen ritmo a lo largo de todo el filme y la siempre imponente presencia de Kevin Spacey para conseguir reflotar este barco, que pese a momentos realmente graciosos, naufraga en lo más profundo del inmenso océano de las comedias olvidables, moviéndose en muchos momentos en los peligrosos espacios más cercanos a lo ridículo, que a lo realmente divertido.
kasbah