España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de kasbah:
Drama En la vida de dos hermanos la guerra, el dolor y el amor forman un todo de consecuencias imprevisibles. Michael lleva una apacible vida: tiene una brillante carrera militar, una mujer bella y dos hijas. Su hermano menor Jannik vive sin rumbo, siempre al borde de la ley. Poco después de ser enviado a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, Michael desaparece en combate. Entonces Jannik se ocupa de consolar y proteger a su cuñada ... [+]
16 de agosto de 2011
Aquí me hallo hoy, podría decirse que descubriendo el universo de Susanne Bier, con carácter retroactivo, después de haber “disfrutado” con “Cosas que perdimos con el fuego” y “En un mundo mejor”, llega a mis manos esta obra que, en mi opinión, resume perfectamente, el mensaje y/o obra de Susanne Bier, y compagina ambas historias en una sola.
Por un lado, Susanne Bier empieza sumergiéndonos para conocer cómo se afronta la pérdida, la soledad y la consiguiente recomposición de la vida personal y familiar frente a la pérdida de un ser querido…con todas las contradicciones y errores que se pueden cometer cuando estás en esa situación.
Por otro lado nos termina ahogando, poniéndonos frente a situaciones límite, situaciones increíbles, poco comunes pero en las que escenifica, debates morales de forma tan real y asfixiante que te duermes, sueñas y sigues pensando durante días…¿yo que haría en esa situación?.... o cómo el Salvar mi vida por encima de cualquier otra cosa, se puede convertir en Mi vida sin mi, en el infierno de la culpa, el remordimiento y en el difícil camino hacia la redención.
Todo en Brodre es increíblemente real, la guapísima e inexpresiva por igual, Connie Nielsen, nos enamora en su soledad, en sus contradicciones, en su paciencia y en su proyección del amor en la adversidad. Susanne Bier nuevamente nos obliga a replantearnos lo relativo de nuestro pequeño universo, la convicción sobre nuestras convicciones y a imaginarnos debates existenciales tan increíbles o poco frecuentes como necesarios.
La guerra, la injusticia, el egoísmo existencial, la muerte, la soledad es el cocktail molotov que nos lanza desde la pantalla Susanne Bier, para encender, reactivar o hacer estallar nuestras mentes y sacar a la luz todas nuestras contradicciones.
kasbah