Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de kasbah:
7
Drama En la vida de dos hermanos la guerra, el dolor y el amor forman un todo de consecuencias imprevisibles. Michael lleva una apacible vida: tiene una brillante carrera militar, una mujer bella y dos hijas. Su hermano menor Jannik vive sin rumbo, siempre al borde de la ley. Poco después de ser enviado a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, Michael desaparece en combate. Entonces Jannik se ocupa de consolar y proteger a su cuñada ... [+]
16 de agosto de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí me hallo hoy, podría decirse que descubriendo el universo de Susanne Bier, con carácter retroactivo, después de haber “disfrutado” con “Cosas que perdimos con el fuego” y “En un mundo mejor”, llega a mis manos esta obra que, en mi opinión, resume perfectamente, el mensaje y/o obra de Susanne Bier, y compagina ambas historias en una sola.
Por un lado, Susanne Bier empieza sumergiéndonos para conocer cómo se afronta la pérdida, la soledad y la consiguiente recomposición de la vida personal y familiar frente a la pérdida de un ser querido…con todas las contradicciones y errores que se pueden cometer cuando estás en esa situación.
Por otro lado nos termina ahogando, poniéndonos frente a situaciones límite, situaciones increíbles, poco comunes pero en las que escenifica, debates morales de forma tan real y asfixiante que te duermes, sueñas y sigues pensando durante días…¿yo que haría en esa situación?.... o cómo el Salvar mi vida por encima de cualquier otra cosa, se puede convertir en Mi vida sin mi, en el infierno de la culpa, el remordimiento y en el difícil camino hacia la redención.
Todo en Brodre es increíblemente real, la guapísima e inexpresiva por igual, Connie Nielsen, nos enamora en su soledad, en sus contradicciones, en su paciencia y en su proyección del amor en la adversidad. Susanne Bier nuevamente nos obliga a replantearnos lo relativo de nuestro pequeño universo, la convicción sobre nuestras convicciones y a imaginarnos debates existenciales tan increíbles o poco frecuentes como necesarios.
La guerra, la injusticia, el egoísmo existencial, la muerte, la soledad es el cocktail molotov que nos lanza desde la pantalla Susanne Bier, para encender, reactivar o hacer estallar nuestras mentes y sacar a la luz todas nuestras contradicciones.
kasbah
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow