España España · Jaén
Voto de JACHi:
Comedia. Fantástico Sing es un discipulo del Shaolin cuya ambición es popularizar el kung fu en la sociedad moderna. Un día se encontrará con Fung, antiguo futbolista fracasado. Ambos tendrán la idea de formar un equipo que mezcle fútbol con artes marciales. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2009
Pues su lenguaje está clarísimamente influenciado por el cómic japonés, y tanto personajes como situaciones parecen sacados de una serie 'anime'.
¿El resto de los mortales no la disfrutará? Nada más lejos. ¿Acaso KUNG-FU-SION no ha llegado a, por llamarlo así, "las masas"? Pues lo mismo. SHAOLIN SOCCER es una cinta amena, simpática, algo friki cómo no, y que todos los públicos pueden disfrutar, sobre todo si les gusta el humor absurdo.
Yo personalmente la prefiero a la anteriormente citada peli de Stephen Chow, que la encuentro más monótona. Aparte de que la cagaron drásticamente con el doblaje, cosa que no ocurre en S.S., doblada por actores americanos (realzando aún más su facultad de dibujo manga, pues antiguamente las series japos las doblaban casi siempre mejicanos o venezolanos).
JACHi