Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Antonio Portmany
Voto de Rafa:
6
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
25 de noviembre de 2011
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se centra en la resistencia que ofrecen un grupo reducido de hombres (entre ellos el protagonista,un caballero templario) asediados en un pequeño castillo y soportando las múltiples embestidas de un ejercito de 1000 hombres llevados a la lucha por el rey Juan de inglaterra.

La película entretiene y consigue que durante las dos horas que dura no mires el reloj, tiene sus batallas, bastante sangrientas por cierto, pero algo repetitivas al producirse siempre en el mismo escenario. Algún que otro golpe de humor negro, y poco más.

Desde el principio se nota que no estamos ante una gran película, tampoco lo pretende, es un mero entretenimiento, sin darle apenas importancia al desarrollo de personajes (el protagonista podría haber sido un personaje mas completo si se profundizara un poco más en su pasado, un pasado oscuro, marcado por la muertes obligadas en nombre de dios y que pesan sobre su consciencia). La historia de amor que se cuenta en el film es de risa, no hay nada de sentimientos ni química entre sus protagonistas y se utiliza prácticamente para alargar un poco más el metraje.

Las batallas estan bien rodadas, quizás un poco mareante la cámara, pero reflejan perfectamente las luchas de la época. En mi opinión, recuerdan un poco a la última batalla del El retorno del rey, con torres de asalto, catapultas etc... incluso en el grupo de los "buenos" tenemos un espadachín, un arquero que recuerda claramente al elfo, o un bruto copia del enano de la saga de Peter Jackson.

En resumen, la película se deja ver, entretiene y poco mas, para desconectar un rato con un buen bote de palomitas y sin tener que darle mucho a las neuronas.
Rafa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow