España España · Madrid
Voto de jokinr:
Drama En 1981 el famoso escritor Antonio Miguel Albajara (Antonio Ferrandis) llega a Gijón, su ciudad natal, procedente de Estocolmo, donde acaba de recibir el premio Nobel de literatura. Durante cuarenta años ha sido profesor de Literatura Medieval en la prestigiosa Universidad de Berkeley (California), donde ha alternado su labor docente con la producción literaria que le ha dado fama mundial. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2012
¿Que ganó un Óscar?, muy bien. Me alegro por Chanquete, pero eso no le da ni un gramo de calidad a este bodrio de Garci, el señor blablablá, el que no puede hacer callar a sus personajes ni después de muertos, al que nos hace tener que soportar diálogos sacados de los guiones de sus programas de radio o de textos que parecen ensayos de discursos institucionales, el que nos provoca vergüenza ajena al obligarnos a ver a un señor actor como Ferrandis cuadrándose ante una voz que parece ser la del Jefe del Estado en una de las escenas más bochornosas/hilarantes que he visto jamás en el cine (y que, por supuesto, aparece en este atentado cinematográfico), el manipulador de la generación del desencanto a base de guiones sentimentaloides y medio cursis... Esta peli no hay por donde cogerla porque responde a todo ese esquema descrito anteriormente, digan lo que digan los académicos yanquis que, supongo se sentirían muy halagados en sus sentimientos patrióticos al constatar, una vez más, en una película de un país satélite, que su país es la cuna y el refugio de todo demócrata (y que el resto del mundo no vale más que para lamerle las botas). Repito, un bodrio.
jokinr