Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Puerto de Santa María
Voto de Jesus Gonzalez:
7
Comedia. Terror Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas ... [+]
6 de julio de 2015
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué peculiar es "What we do in the Shadows". Puede ser, al mismo tiempo, una de las cintas más divertidas y melancólicas de este 2015. Me explico: suena un despertador a las 6:00 y conocemos a Viago, que sale de su ataúd para comprobar con algo de miedo si es o no de noche, luego, comenzará a despertar al resto de sus compañeros de piso: Deacon, Vladislav y Petyr, cada cual más peculiar que el anterior.

Lo de dormir en un ataúd y comprobar si es de noche no es una manía paranoica, nuestros protagonistas son auténticos vampiros, no esos seres perfectos y brillantes que salían en Crepúsculo, sino vampiros de verdad, con poderes y defectos, cada uno con una historia personal, con problemas y sentimientos.

La película se desarrolla en forma de falso documental, por lo que nos sentimos uno más dentro de este peculiar grupo, siento testigos de su día a día, comprobando que existen similitudes aparte de las diferencias obvias entre la rutina de un vampiro y la de un ser humano normal. Los efectos especiales ayudan gratamente a que el realismo se mantenga durante todo el desarrollo de la peli.

Hay escenas divertidísimas con algunos gags hilarantes, donde destaca un gran manejo del humor negro y un uso excepcional de la parodia para sacar punta a todos los clichés conocidos sobre los chupa sangre desde una perspectiva diferente.

Pero también hay lugar para la reflexión, aunque quizás no de manera tan directa, donde se plantean problemas como las consecuencias de la inmortalidad, la soledad o el amor entre otros, mostrando a nuestros vampiros como seres cercanos, que aunque sean "no muertos" sí que sienten y padecen.

Comedia pura, al fin y al cabo, lo que nos regala este film, que ya ganó el premio del público en el festival de Sitges de 2014, y espero no pase desapercibido para los amantes de la nocturnidad y el buen humor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jesus Gonzalez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow