España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Aventuras. Romance Joan Wilder (Kathleen Turner), una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton (Michael Douglas), un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2022
Romancing the Stone aprovecha el filón que recuperó Raiders of the Lost Ark (1981), combinándolo hábilmente con comedia romántica, funcionando en gran parte gracias a la química de su pareja protagonista.

Michael Douglas y Kathleen Turner protagonizan una cinta de aventuras y romance ochentera, plagada de chistes de guerra de sexos, paisajes exóticos, persecuciones, villanos clichés a la que su director Robert Zemeckis sabe imprimir el justo equilibrio entre acción, humor y amor. Una especie de The African Queen (1951) pasada por el turmix de los años 80, potenciando el tono romántico y autoparódico.

El film no tiene una trama especialmente original, tiene desarrollo dramático previsible y una realización que no reinventaría el lenguaje cinematográfico, pero está plagado de aciertos y sus protagonistas desbordan carisma. Entretenimiento palomitero sin complicaciones, ni pretensiones.
Mauri