España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Comedia. Thriller A Lars (Aksel Hennie) y Lisa (Noomi Rapace) se les acabó el amor que los unió en un principio. Ahora luchan por mantener su matrimonio y sus ambiciones. La carrera de Lars como director de cine se ha estancado en las telenovelas, y Lisa, actriz, no ha conseguido ningún papel desde hace años. Lars se siente ignorado y pasa por dificultades económicas. Lisa cree que Lars es un cobarde egocéntrico que se ha echado a perder. Nada en sus ... [+]
10 de octubre de 2021
I onde Dager/The Trip es la típica película para ver en una sala a reventar de fans festivaleros tipo Sitges Film Festival.

Tommy Wirkola nos regala una sucesión de escenas que conjugan muy inteligentemente humor y violencia. La trama tensa la cuerda hasta el límite, sin atravesar nunca la línea roja de abandonar la comedia. Vista en una proyección en el Festival de Sitges, su sentido del humor conecta automáticamente con la platea, que aplaude en numerosísimas ocasiones todos y cada uno de los momentos gore o giros inesperados que toma el film. La pareja protagonista sabe reflejar la química necesaria para hacer funcionar todo el entramado y el ritmo y puesta en escena funcionan como un reloj.

Aceptar la premisa de que estamos viendo violencia extrema y situaciones desagradables, desde una óptica más propia del cómic (en la línea correcaminos y coyote), que de una narración realista, es la mejor manera de enfocar el visionado de The Trip. De esta manera, Wirkola, te lleva a una montaña rusa de momentos memorables que hacen que los 113 minutos de metraje pasen con gran fluidez y altas dosis de entretenimiento. Un film festivalero a tope!
Mauri