Voto de Finius Magnificus:
2 de junio de 2021
Quiero empezar esta crítica exponiendo lo que me hace escribirla, hace poco hablando con un amigo de las recientes películas de la factoría Disney: Maléfica (2014), El rey león (2019), Aladdin (2019) y esta última y que me ocupa, Cruella.
Me preguntaba él acerca de la necesidad de que estas cintas fuesen hechas, si las originales son insuperables, y puede que parte de razón tenga, sobre todo en que las originales suelen estar por encima del nivel de estas adaptaciones.
El porqué hacer algo pudiendo no hacer nada, como se llega de la nada al algo; (en este caso se parte con ventaja pues ya hay un material previo), ¿por qué elegir el Ser y toda la tormenta que conlleva cuando puedes permanecer en el No Ser y la tranquilidad eterna?.

Paso a detallar los argumentos a favor de hacer la película.

Porque la casa del ratón va a ganar mucho dinero.
Tal vez para que Emma Stone deslumbre una vez más, aunque esta vez la otra Emma, la Thompson está dos o tres escalones por encima, que manera de convertirse en un personaje, de dar vida a lo que es solo texto.
Mark Strong uno de mis secundarios favoritos, no tiene demasiado donde mostrarse, pero junto con el resto de los secundarios como Horacio y Jasper está bien.

Banda sonora llena, llena de temazos, Nancy Sinatra, Beatles, Iggy Pop, the Clash, los Rolling y sigue y sigue y sigue, llega un punto que casi llega a saturar la música.
No soy seguidor del mundo de la moda pero hay unos cuantos vestidos bonitos que seguro que le gustan al que sepa apreciarlo.
Giros inesperados en un guion que si bien no es el punto fuerte de la cinta, es aceptable.
Destacar un plano “secuencia” en el que nos presentan la galerías al más puro estilo uno de los nuestros, bravísimo.
Duración excesiva, que no es que sea solo achacable a esta película sino que se esta convirtiendo en un problema de la industria.

Dedicado a mi amigo Vicente y a toda esa gente que prefiere el No Ser antes que el Ser, recuerden que la vieja Cruella también prefería El No Ser (de los cachorros) antes que el Ser, pero por otro lado prefería el Ser (del abrigo) antes que el No Ser.
Tal vez todos tengamos algo de Cruella dentro de nosotros, o no...
Finius Magnificus