España España · oviedo
Voto de JGT:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2012
A la tierna edad de 18 años he tenido hoy mi primer contacto con los hermanos marx y espero que no sea el último (no lo será), pero no todo ha sido como yo esperaba, ahí va la crítica.

Siempre me he considerado un amante del humor inteligente y del humor absurdo a partes iguales, y en esta película se dan los dos tipos, uno mas a flor de piel que el otro, pero a nadie se le escapa el humor inteligente oculto en la crítica paródica a la guerra, el imperialismo y el totalitarismo y el gran absurdo que son.

Teniendo esto en cuenta y la fama de esta película me dispuse a verla con grandes expectativas, pero no me ha convencido del todo, no seré yo el que diga que no hay escenas descacharrantes, como el monólogo inicial de Groucho o la escena de los sombreros, pero hay otras más desafortunadas que a pesar de resultar graciosas en algunos casos son de un humor mucho más tosco y tonto(diferente del absurdo) que a mi personalmente no me acaba de convencer.

Con sus cosas buenas y sus cosas malas, el resultado es una película entretenida, critica y que si hubiera mantenido el nivel de algunas escenas en todo el metraje seria una autentica obra maestra, pero para mí se queda solo en una buena comedia.
JGT