Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Maija Meier:
Drama. Intriga Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2020
地球 最後 的 夜晚, Últimas tardes en la Tierra, literalmente. Un grand voyage vers la nuit o Long Day's Journey into Night. Un largo día de viaje hacia la noche. Un largometraje de Bi Gan, del año 2018. Una pieza de arte mayor. Una obra moderna que retoma pinceladas de los clásicos: de Andrei Tarkovsky, ese recorrido hacia lo profundo de la psique, pero analogando sueño y noche en una profundidad onírica que hace que el tiempo flote, que se deslice suavemente en ciertas tomas pausadas, contemplativas, que invitan a una reflexión emocional; y de Wim Wenders, donde el viaje se torna existencial, aunque sin demasiadas palabras, donde hay una búsqueda, una sorpresa, indagación y magia ontológica, ciudades y sombras. Las luces fluorescentes nos sitúan en nuestro tiempo. Casi que ambientan un aire cyberpunk pero sin computadoras, como si se intentase recrear belleza en el prólogo de una distopía. Y la música..., algo extraño que podríamos utilizar para meditar bebiendo vino y fumando tabaco en pipa un sábado en un largo viaje hacia la noche.
Maija Meier

Últimas películas visitadas
Oveja en la ciudad (Serie de TV)
2000
2003
James Shepherd
6.1
(22)
Ben E. King: Stand by Me (Vídeo musical)
1986
Nigel Dick