España España · barcelona
Voto de clapton:
Aventuras. Drama Durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de ... [+]
19 de febrero de 2014
Los aficionados a la náutica conocemos bien los avatares inherentes a la navegación oceánica y lo desaconsejable que resulta adentrarse en esos mares en condiciones físicas dudosas y con un barco cuestionablemente equipado. Aún así, contra la fatalidad y la madre naturaleza es imposible luchar, y los anales de la historia náutica están repletos de naufragios y de grandes navegantes engullidos por la mar sin dejar rastro.

La película hace un recorrido completo por casi la totalidad de desgracias que pueden acontecer a un velero y a su tripulante en mitad del océano, filmadas eso sí con rigor y buen asesoramiento técnico. No hay dramatizaciones y ni efectismos espectaculares inverosímiles, tan comunes en este tipo de películas. En ese sentido, los aficionados al mar nos podemos sentir satisfechos, y el resto de espectadores supongo encontrará el visionado interesante. Ahora bien, documental aparte, como película de ficción sobre náufragos me quedo con "La vida de Pi".

La actuación de Redford, como ya se ha dicho, bastante inexpresiva. Aparte de que , intencionadamente o no, su evidente falta de agilidad física añade una buena dosis de angustia a la trama.
clapton