España España · barcelona
Voto de clapton:
Comedia. Drama América, años 30. Emmet Ray es un genio del jazz, un guitarrista magistral que vive obsesionado por el legendario Django Reinhardt. Sin embargo, en cuanto baja del escenario, se convierte en un tipo arrogante, zafio, mujeriego y bebedor. En definitiva, aunque sabe que es un músico con talento, también sabe que su licenciosa vida, su tendencia a meterse en problemas y su incapacidad para comprometerse le impiden alcanzar la cima ... [+]
12 de mayo de 2014
Interesante, como todas las películas de Allen: de todas ellas podemos extraer ideas, imágenes, frases, músicas.

De esta sacamos la idea básica del desencuentro entre el talento artístico y las cualidades humanas del personaje, un tipo que puede ser sublime tocando la guitarra y transmitiendo emociones a quien le escucha, y en su vida privada ser un completo indeseable, mezquino y egoísta. La dicotomía entre el hombre y el artista.

Pocas reflexiones más me inspira esta película. Su visionado se me hace un tanto pesado, si bien la ambientación, fotografía y banda sonora son de excelente calidad. Los actores trabajan muy bien, en especial las actrices, en especial Morton en su papel de muda. Sean Penn tiene un papel difícil, puesto que su personaje debe inspirar rechazo, así que no es fácil simpatizar con él.
Los trazos de humor, muy débiles, apenas arrancan alguna sonrisa.

En definitiva una idea básica envuelta en bonito papel de regalo pero que para mí no pasa de ser una obra menor, un capricho que se permite el maestro para rendir homenaje a su estilo musical favorito, el jazz de los años 30.
clapton