España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Fantástico. Aventuras La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentará rescatarla... Adaptación para adultos del cuento infantil "Jack y las habichuelas mágicas". (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2013
Esta revisión del cuento de Andersen es, sin dudas, floja. Mama (e incluso diría que recorta mucho) de la teta de "El Señor de los Anillos" y de "Shrek" y sigue la línea que se ha puesto de moda últimamente: hacer películas para adultos con cuentos de niños. Porque verdaderamente, dudo mucho que esta película sea para niños. Y si lo pretendía, se equivocaron. Pero claro, ¿es una película para adultos? Si lo pretendía, se equivocaron. Porque a la vez resulta infantiloide y simple.

Por otro lado, hay partes que tienen bastante mérito, como el gigante cocinero o la aparición de los gigantes en la tierra de los hombres. Eso no quita que todo lo demás no brille, tanto por los actores como por el guion (ambiguo final). Los actores, como digo, no están para nada convincentes. No vayamos a echarle todas las culpas a Nicholas Hoult que sí, que no cambia de cara en toda la historia y parece que no haya sangre por sus venas, porque ni Eleanor Tomlinson, ni McGregor, ni McShane dan credibilidad a una historia de capa y espada como esta. Ni siquiera Stanley Tucci en el papel de malo recalcitrante nos llega a convencer.

Lo dicho, si quieren ver una película con gigantes muy parecidos a orcos, que son buenos escultores, que se reproducen a través del aire (no hay "gigantas"), si quieren ver un castillo que se defiende con una metralleta de flechas, si quieren ver al jefe de la guardia real con un pelo rebosante de laca, si quieren ver una película con un final que amenaza con repetir todo esto... "Jack el caza gigantes" es su película.
Yo mismo (o no)

2021
Kiyoshi Matsuda, Masafumi Nishida
Pour ton mariage
Oury Milshtein
Living for the Dead (Serie de TV)
David Collins (Creador)
Gabriel García Márquez: La escritura embrujada
2007
Yves Billon, Mauricio Martínez-Cavard
6.5
(26)
The Cabbage Patch Fairy (C)
1900
Alice Guy