España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
24 de febrero de 2013
A mí no me ha gustado, es más, la he encontrado terriblemente manipuladora y maniquea. Bien que se utilice el simbolismo y las alegorías, pero tratarnos por tontos, no. Pues básicamente esa es la vida del tal Pi, una continua espiral de simbolismos o disfraces que hacen que te pierdas o que se te quede cara de circunstancias justo al final, cuando el tramposo nos cuenta todo. Guion propio de Paulo Coelho o Jorge Bucay, muy edulcorado y que busca la lágrima fácil (no ha sido mi caso, por supuesto) y un protagonista que se pasa toda la película pidiendo perdón no se sabe muy bien por qué. No se confundan: en esta película no encontrarán a Dios, ni mucho menos. No se crean las milongas acerca del Pi, no merece la pena.

+ Tal vez los primeros 35 minutos, donde la fábula tramposa aún no ha dado de sí.

- Los mensajes moralizantes del final son vomitivos.
Yo mismo (o no)