Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
4
Thriller Cuenta la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá). Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Asesinos inocentes" reboza toda la inocencia (valga la redundancia) que se puede esperar en una "opera prima". Encumbrando la historia, un dúo: el alumno, Maxi Iglesias, y el profesor/psicólogo, Miguel Ángel Solá. A partir de aquí, la premisa: el profesor arde de deseos de morir, ciego en su alcoholismo que esconde la culpa de haber propiciado un accidente que dejó en una silla de ruedas a su mujer. Pero al no tener las agallas necesarias, y que su seguro de vida no cubriría el dinero en caso de suicidio, tiene que recurrir a un alumno que también las está pasando canutas y que haría lo que fuera por aprobar su asignatura. En medio, un grupo de amigos, recién licenciados, que se ven de buenas a primeras inmersos en esta conglomeración de sucesos, no sabemos bien por qué, y una chica que parece enamorada del protagonista que es completamente prescindible en la trama (ay, Aura).

Si bien la historia comienza con un ritmo bastante decente, con diálogos muy cuidados y con una certeza de que el thriller va a funcionar, a medida que va transcurriendo todo se desploma para evaporarse en el último tramo con un desenlace lamentable cuasi pueril. Los recursos utilizados en el guion se convierten en algo redundante y la manera de matar el argumento es bastante pobre. Maxi Iglesias aguanta el tipo a pesar de ponérselo difícil (hay escenas con los gánsters de extrarradio bastante risibles) y Miguel Ángel Solá tiene mucha más categoría de la que tiene que expresar en este caso. Los secundarios no lo hacen mal, pero suena a vieja serie de amigos más a que a una película supuestamente de suspense.

Como nota final un cuatro. Ya veré qué trabajo encargaré para poder ponerle el aprobado.
Yo mismo (o no)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow