España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Thriller Cuenta la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá). Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2016
"Asesinos inocentes" reboza toda la inocencia (valga la redundancia) que se puede esperar en una "opera prima". Encumbrando la historia, un dúo: el alumno, Maxi Iglesias, y el profesor/psicólogo, Miguel Ángel Solá. A partir de aquí, la premisa: el profesor arde de deseos de morir, ciego en su alcoholismo que esconde la culpa de haber propiciado un accidente que dejó en una silla de ruedas a su mujer. Pero al no tener las agallas necesarias, y que su seguro de vida no cubriría el dinero en caso de suicidio, tiene que recurrir a un alumno que también las está pasando canutas y que haría lo que fuera por aprobar su asignatura. En medio, un grupo de amigos, recién licenciados, que se ven de buenas a primeras inmersos en esta conglomeración de sucesos, no sabemos bien por qué, y una chica que parece enamorada del protagonista que es completamente prescindible en la trama (ay, Aura).

Si bien la historia comienza con un ritmo bastante decente, con diálogos muy cuidados y con una certeza de que el thriller va a funcionar, a medida que va transcurriendo todo se desploma para evaporarse en el último tramo con un desenlace lamentable cuasi pueril. Los recursos utilizados en el guion se convierten en algo redundante y la manera de matar el argumento es bastante pobre. Maxi Iglesias aguanta el tipo a pesar de ponérselo difícil (hay escenas con los gánsters de extrarradio bastante risibles) y Miguel Ángel Solá tiene mucha más categoría de la que tiene que expresar en este caso. Los secundarios no lo hacen mal, pero suena a vieja serie de amigos más a que a una película supuestamente de suspense.

Como nota final un cuatro. Ya veré qué trabajo encargaré para poder ponerle el aprobado.
Yo mismo (o no)