Andorra Andorra · Escaldes-Engordany
Voto de jonatanrivas:
Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
4 de diciembre de 2013
La temática de los vikingos siempre ha suscitado mi interés y cuando descubrí esta serie gracias a FilmAffinity me di cuenta de que era algo diferente. Todo es magnífico en esta serie, su anuncio publicitario con hachas hundiéndose al son de Fever Ray mientras un grupo de aguerridos vikingos rema como uno solo a bordo de sus drakkars, su ambientación y la magistral actuación de Travis Fimmel del que he de reconocer que me ha sorprendido.

Al tratarse de una serie de Canal Historia, queda patente con que mimo se han reproducido la sociedad, los paisajes y las costumbres vikingas; y al menos en mi opinión, es un fiel reflejo de la sociedad vikinga de aquellos siglos. Además debemos de ser conscientes del increíble potencial de esta serie. Michael Hirst, autor de la exitosa Los Tudor y director de Vikingos ha dejado entrever su gran ambición de continuar con la serie basándose en otros caudillos vikingos o incluso en los innumerables y no menos célebres hijos de Ragnar Lodbrok.

En cualquier caso, parece que tendremos Vikingos para rato. Cosa que celebro, pues ya espero impacientemente la segunda temporada de la misma. Larga vida a Ragnar Lodbrok.
jonatanrivas