Venezuela Venezuela · Mérida
Voto de Titumar:
Drama Durante la construcción de la vía del tren en el desierto de Altar, Sonora, un grupo de trabajadores comandado por Manuel Iglesias sufre las consecuencias del aislamiento y de un viento abrasador. La llegada de un grupo de ingenieros jóvenes, entre ellos el hijo de Manuel, contribuye a aumentar las tensiones. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2023
Magnífica cinta de Servando González que recrea la construcción de un ferrocarril en el desierto de Sonora, México, bajo las duras inclemencias climáticas, un calor sofocante, y las tensiones laborales de una enorme masa trabajadora, al mando del jefe de la obra "Manuel Iglesias" (David Reynoso), hombre de carácter recio pero en el fondo de buen corazón, que además lucha con sus demonios internos producto de una complicada relación familiar, sobre todo con su hijo "Jorge Iglesias" (Enrique Lizalde), ingeniero recién graduado que tratará de demostrarle a su padre su valía para el trabajo.

Gran puesta de escenarios, y con unos extraordinarios actores de época como David Reynoso, Enrique Lizalde, José Elías Moreno como "Lorenzo Montes", Jorge Martínez de Hoyos como el "indio Ulalio", entre otros.

Uno de los grandes clásicos del cine mexicano.
Titumar