Voto de hambredecine:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
23 de marzo de 2009
Nos encontramos con la adaptación que su propio autor, John Patrick Shanley, ha hecho de su obra de teatro para la gran pantalla.

De no ser por las pocas escenas que transcurren en exteriores, parecería que el texto se ha filmado exactamente como transcurriría sobre un escenario. Prima por tanto la palabra y las interpretaciones de los actores, sobre los demás recursos cinematográficos.

Dos maneras contrapuestas de entender la religión, tradición frente a renovación y modernidad, están representadas por la directora de un colegio, Meryl Streep, y el párroco Philip Seymour Hoffman, que ofrecen un excelente duelo interpretativo, enfrentándose por la sospechas de la primera sobre el segundo por un posible caso de pederastia. Buenos actores secundarios y excelente recreación ambiental.
hambredecine