Haz click aquí para copiar la URL
España España · vigo
Voto de ldb:
9
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
22 de noviembre de 2009
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alabama y Clarence inician su romance en un cine donde proyectan tres películas de kung-fu. Alabama ha sido contratada por el jefe de Clarence para darle una alegría el día de su cumpleaños. Tras una larga noche de conversación, Alabama no duda en confesarle quién es realmente y lo mucho que ha aprendido a amarlo esa noche. Así se casan y viven un amor sincero y eterno.

Él va a por el chulo de ella, lo mata y se lleva su coca. Y así comienza una escapada y su consiguiente persecución a tres bandas: la de los mafiosos a quienes pertenece la coca; la de los policías que quieren atrapar al traficante que quiere comprar la coca; y la de Clarence y Alabama que buscan a alguien que les dé un billete lejos de Detroit a cambio de la coca.

Amor tras un fondo violento, personajes muy bien definidos y con objetivos claros y contundentes, diálogos que dejan entrever el guión de un Tarantino incipiente y una trama que nunca decae, son los ingredientes de este film que arroja al espectador acción, algún gag cómico y cierto halo de romanticismo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ldb
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow