España España · Tordesillas
Voto de abelitto:
Thriller En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas. (FILMAFFINITY) [+]
27 de diciembre de 2010
Creo que cada día que pasa me alejo más de las opiniones generales acerca del cine.

La saga de Millenium me ha parecido muy interesante en lo que se refiere a su secuela adaptada a la gran pantalla. No he leído los libros y, a pesar de lo que he visto en algunas críticas, a mi me ha parecido una muy buena historia, la primera parte por un lado y la segunda y tercera unidas entre si.

El argumento, lo que personalmente pienso más peso tiene dentro de la valoración global de una película, es sólido a pesar de estar muy cargado. Todo encaja, sin fisuras aparentes. Cierto puede ser que algunas acciones sean un poco forzadas, pero no considero que sean detalles demasiado importantes. Lo que sí considero importante es que, como espectador, he estado muy inmerso durante prácticamente todo el desarrollo, haciéndome preguntas constantemente y disfrutando con lo complicado de la trama que finalmente va respondiendo y aclarandose de forma brillante.

La estética está apoyada en una buena fotografía que juega con desenfoques y con una correcta distribución del peso en planos, sin recargar, sin abrumar. Los actores creo que están a la altura de las circunstancias, sobre todo quedé impresionado con Noomi Rapace en su papel de Salander; su frialdad e inteligencia aporta un misticismo a su personaje que quedará fijado en mi cabeza con el paso del tiempo, como los grandes personajes del cine.

En definitiva, una saga altamente recomendable, que tiene quizás un pequeño bajón de ritmo e interés en la segunda parte, pero que sabe remontarse para crear una buena trilogía. Todo esto lo digo sin haber sido influenciado por los libros de S. Larson, y es que, según me han contado, el guión adaptado varía mucho con respecto al original, lo cual puede convertirse en motivo de disconformidad para quienes lo hayan leído ¿será este el motivo por el que no coincido en las votaciones con la mayoría? Yo ya no sé qué pensar...
abelitto