España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
3 de mayo de 2008
Desconozco la versión antigua, así que así uno se evita las molestas y a menudo innecesarias comparaciones. La de Burton tiene como mayor virtud una puesta en escena apabullante, con una dirección artística excelente, decorados imaginativos, vestuario extravagante, incluso números musicales (algunos con bastante poca gracia). Deep compone un buen Wonka, con su cara de fumado impenitente, y el niño protagonista resulta bastante llevadero. Me da que el personaje del chocolatero tiene bastante de autobiográfico para ese friki llamado Tim.
Sin duda, lo mejor son los treinta minutos iniciales, cuando se describe el proceso de selección de los niños, que representan distintos arquetipos sociales hacia los que la crítica de la película es sólo muy ligeramente mordaz, en la línea de los blandengues productos de la factoría Disney. Aunque el final me resulta demasiado ñoño, no es menos cierto que se trata de una obra impecable en lo visual y francamente entretenida. Bastante mejor que otras creaciones del irregular y sobrevalorado partenaire de la Bonham Carter.
Shinboneniná