España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Acción. Thriller Joe (Nicolas Cage), un meticuloso asesino a sueldo de vida solitaria, es contratado por un gángster de Bangkok para eliminar a sus cuatro enemigos allí en Tailandia. Al llegar a la bulliciosa ciudad asiática, Joe recluta como ayudante al joven Kong (Shahkrit Yamnarm), un ladronzuelo callejero al que, cumpliendo una de sus reglas, planea matar al terminar el trabajo para no dejar ningún rastro... (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2008
Esto es el Motorista Fantasma, que se le ha apagado el fuego, y en lugar de una cabellera ígnea luce una mata de grasientos pelánganos, que alimentaban la combustión capilar. Así que, como es lógico, está de un mal cagar que no veas. Pues bueno, el tío, que sigue tirando de moto, resulta que ahora se dedica a matar gente por encargo, y acaba dando con sus huesos en los bajos fondos asiáticos. Como ha estado en el infierno, pues no tiene cargo de conciencia, ni nada. A lo que iba, el pollo recala en Tailandia, que es un país donde hay unos reflejos de la leche; el prota lo señala en un par de ocasiones, y los matones lucen unas mechas amarillas que le recuerdan a su melena llameante.
Y entonces, como es un tío de los duros, pero roqueños de verdad, nos deja claro al comienzo los cuatro principios que ha observado a rajatabla para seguir siendo un hacha en esto del sicariato. Lo que pasa es que el paisano, a los diez minutos de peli, se pasa los cuatro principios por el sebo que chorrea el estropajo que tiene por cabellera, y se hace amigo de un tailandés bastante majete, y además se enamora de una muda, oriental también. No está muy claro si la chica viene muda de fábrica o se queda sin habla al ver a Nicholas Cague entrando por la farmacia. Para mí que lo confunde con Marilyn Manson. Como es de noche, y eso. Y entonces, hay unos tailandeses mafiosos que son muy malos, pero que en realidad no paran de hacer el chino, y tienen locales de esos en los que las jovencitas enseñan el ojete. Y la verdad es que es la rehostia, porque hay muchos tiros, y Nico corre que se las pela. Y la banda sonora es totalmente macarra, pero está muy bien, y la peña goza mogollón.
En realidad, yo estaba toda la película diciendo por lo bajini: ¿pero no hay nadie que le pegue un tiro a este hijo de la grandísima puta? Y mira que no había manera. Me pasa casi siempre con mister Frente Despejada. Pero bueno, como no se puede contar el final, pues eso. Una mierda de película, a la altura de las peores de este actorucho convertido en estrella internacional por no se sabe qué malhadada coincidencia. Menos mal que me la pasaron pirateada y le di al avance rápido con la misma facilidad con la que Cague aprieta el gatillo. Para pegarse un tiro. Un saludo para los Pang Brothers y a ver si hay suerte y se pasan al Ping Pong, que muchos se lo agradeceremos.
Shinboneniná