España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2009
La serie de novelitas fantásticas de Tony DiTerlizzi y Holly Black, al igual que esta película, difícilmente habrían tenido lugar sin el éxito que supuso a finales de los noventa el personaje de Harry Potter, que significó un renacer de la literatura fantástica para niños y adolescentes. La adaptación cinematográfica de Waters, sin contar con el enorme presupuesto de las películas del personaje de la Rowland, sale airosa del reto.

No he leído ni las novelas de Black y DiTerlizzi, ni las de J.K. Rolland, pero sí he visto todas las películas y me parece que este Spiderwick es mucho más lúcido, entretenido y eficaz que cualquiera de las películas de la serie de Potter, que acaban perdiéndose en un mar de personajes y subtramas. Reúne todos los ingredientes del fantástico para ñiños, como las pelis del mago adolescente, pero cuenta con una virtud de la que carecen las adaptaciones cinematográficas de éste: los personajes están mejor construidos y la historia está muy bien narrada. Hay algún momento cursi, pero creo que eso es inevitable en un tipo de cine dirigido, sobre todo, a la chiquillería. Una de las mejores del género en los últimos tiempos.
Shinboneniná