España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Comedia Fraser da vida a un vendedor inmobiliario, cuya empresa lo manda a vender unas viviendas en una zona desierta y salvaje de Oregón. Allí tendrá que enfrentarse a unas extrañas criaturas que lo pondrán en serias dificultades. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2013
Los animales parlanchines atacan de nuevo para defender su bosque, mediante discutibles tácticas de ecoterrorismo, de las ansias urbanizadoras de un señor con cara de Brendan Fraser, voz de Bredan Fraser, tics de Brendan Frase y cuerpo de John Goodman. El ochenta por ciento de la gracia pretende estar en las tácticas defensivas de los animales (el infalible bombardeo de cagarrutas, la inefable cornada en el trasero, el siempre eficaz cuesco de mofeta y el clásico meneo de oso mientras estás en un WC portátil), otro diez por ciento está en Ken Jeong (uno de los pocos cómicos con talento para el humor facial y gestual) y el diez por ciento final se supone que está en el tío que se ha comido a Brendan Fraser. Con esas credenciales, casi todas escatológicas, “En pata de guerra” es una película trasnochada sin gracia más allá de la edad de 3 años… si el niño no es demasiado exigente.

Muy blandita y absolutamente plana. No encontrarás risas ni efectos especiales por mucho que busques (los animales dicharacheros no son más que tristes peluches y marionetas y algún pobre oso con una pinta de maltratado que dan ganas de denunciar). Solo sirve como trampolín para que Ken Jeong salte a alguna comedia a su altura, para que Brooke Shields haga currículum, para echar una siesta (hay quien no puede dormir si no hay ruido de fondo en la tele) y para que Brendan Fraser deje las Whopper por un tiempo, salga a correr un poco y recapacite hacia donde quiere encaminar su carrera... por suerte para él, esto no es un borrón en su trayectoria porque no la habremos visto más de diez incautos.

Os la podéis ahorrar. Yo no dejo de pensar que me la podría haber ahorrado. A veces me atormentan las caras de los pobres animales forzados a hacer cosas que no quieren... una especie de bosque de Ángel Cristo.
OsitoF