Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
5
Romance. Drama. Comedia Harvey Shine (Dustin Hoffman), un neoyorquino maduro que compone música publicitaria, está pasando por un mal momento tanto profesional como personal. De repente, surge una novedad en su vida: durante un viaje a Londres para asistir a la boda de su hija, conoce a Kate (Emma Thompson), una peculiar soltera cuya vida social es bastante anodina. Harvey se siente inmediatamente atraído por su inteligencia y su espontaneidad, y pronto se ... [+]
12 de febrero de 2012
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No, nunca es tarde para muchas cosas: ni para caer en el amor, ni para volver a los tópicos de siempre, ni para hacer más de lo mismo, ni para apagar el DVD en mitad de la película, ni para terminar una película solo para escribir su crítica… igual que tampoco es tarde para dar una oportunidad a una cosa que apunta a rollo amoroso con la siempre encantadora (y se ve que altísima) Emma Thompson y el siempre simpático (y reconocido bajito) Dustin Hoffman.

Pero más allá del encanto, no esperemos grandes sorpresas en una cinta protagonizada por dos actores ya maduros y un título como “Nunca es tarde para enamorarse”. Hay que ser muy ingenuo para no intuir por donde va a ir la película y más ingenuo aún para esperar que te vaya a contar algo que no hayas visto, aunque eso sí, con cierta solvencia y cierta sobriedad narrativa pseudobritánica que no deja cabos sueltos en cuanto al ‘quién’ (dos adultos que han dejado de creer en el amor), al ‘qué’ (conseguir que vuelvan a creer), al ‘dónde’ (Londres), al ‘cuándo’ (en el presente) y al ‘por qué’ (para engatusar a poco exigentes con viejos tópicos).

El ‘cómo’, por el contrario, se merece un capítulo aparte. Durante una hora Dustin Hoffman y Emma Thompson, en dos historias paralelas padecen por separado una humillación tras otra, sufriendo lo indecible en situaciones que parecen escritas por un sádico emocional, haciéndonos pasar una vergüenza ajena espantosa en la que no se termina de tocar fondo. Luego claro, llega un momento en que nada de lo ocurra puede ser peor que lo ya vivido, el azaroso azar se vuelve previsible, ocurre lo esperado y las sonrisas de alivio afloran con facilidad sin que nos hagamos muchas preguntas. Muy simple, muy visto, muy discutible pero una forma segura de conseguir el objetivo de emocionar al más duro de los duros.

¿Qué puedo decir? Una obra menor pero de fácil y agradable consumo. Un rayo de esperanza, falsa o no, entre tanta miseria que nos rodea. Y Emma Thompson es tan adorable...
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow