España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2023
No me terminan de convencer, en general, las mezcolanzas; ni en la vida ni en el cine. Ni las comedias que meten acción extravagante, ni las de pelis acción con humor por todas partes, ni los dramones de enfermedad terminal integrados en odiseas espaciales, ni las detectivescas protagonizadas por chavales: la mayoría me provocan, de inicio, sensación de rechazo y, por lo general, terminan confirmando que han desperdiciado recursos suficientes con los que se podrían haber hecho dos películas decentes, cada una en su estilo.

Sin embargo hay excepciones. Arranqué “Memorias de un zombie adolescente” con la pereza esperable, pero a los quince minutos he de reconocer que, sorprendentemente, se puede hacer una película de romance adolescente entre un humano y una zombie y que no espante de pura contradicción. No es que sea Top-5 ni que me la llevase a una isla desierta, pero tiene su punto. Aparte del esperable rollito amoroso tontorrón, hay ideas novedosas (bueno, al menos una) bien puestas en práctica y que justifican la película. Saca un lado aventurero de donde parecía imposible y su humor funciona. Es dulzona, pero lo justo. Es una patochada, pero lo justo. Se ganó mi respeto.
OsitoF