Colombia Colombia · CARTAGENA
Voto de Bj Sanchez:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will ... [+]
8 de noviembre de 2011
Entre a ver esta película ignorando completamente su existencia: ni un solo tráiler, ni comercial, ni crónica de filmaffinity. Y para colmo entrar no por gusto sino por perder en la votación familiar era algo que no daba buena espina pero ya sin más remedio tome mi refresco mis palomitas y me acomode en mi butaca para ver una peli desconocida y para colmo protagonizada por el reinventado como actor Justin “Nsync” Timberlake y Amanda “caperucita” Seyfried.

¡Tremenda bofetada me lleve apenas con 5 minutos de película! Una idea completamente nueva y original que en manos de un visionario como Nolan hubiese sido de la ostia; una crítica al sistema que no se aprovecho de fondo y que hubiese podido ser más punzante y directa; Tal vez profundizar un poco más en los directos responsables del mismo o en la compleja estructura que llevo al mundo a ser como nos lo muestran. En cambio Niccol se conforma con hacer una historia muy “Light” sobre escapismo y otras soserías… escarbó en la mina y se conformo con las migajas del principio y no con el tesoro del fondo.

En fin, una historia buenísima, unas actuaciones decentes considerando el material y una peli que pasara al olvido más pronto de lo que debería.
Bj Sanchez