España España · Málaga
Voto de yomizmo:
Romance. Comedia Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula (Nia Vardalos). A sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero es que Toula aspira a algo más y está dispuesta a conseguirlo; su familia, por desgracia, no. Lo único que necesitaba Toula para cambiar su vida eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y adoptar otra actitud. Cuando empieza a trabajar en la ... [+]
1 de septiembre de 2010
Mi gran boda griega se presenta como una comedia informal, donde una chica griega y un chico americano se enamoran y se casan. Hasta ahi todo puede ser igual que cualquier otra comedia de las que estamos saturados. Mi gran boda griega es diferente.

La película nos habla de las costumbres de los emigrantes griegos y las costumbres americanas, contrapone el color, el ruido, la familia numerosa griega con la seriedad, la formalidad y la pequeña familia americana.

Es interesante ver cómo una persona que llegó a un pais con 8 dólares para ganarse la vida con mucho trabajo hace que las tradiciones del país de origen se vean reforzadas. Es un fenómeno cultural que toda a todo hijo de vecino cuando sale de su patria.

El mismo hecho de la inmigración provoca la interculturalidad nada puede mantenerse "puro" para siempre, no se puede mantener que "los griegos se casen con griegos", "que el hombre sea la cabeza de la casa", "que las mujeres no puedan estudiar". Si pongo "puro" entre comillas es porque como buena comedia exagera determinados estereotipos culturales en la figura del padre de ella.

Por momentos tiene un toque que recuerda a "Los padres de ellas" con Robert de Niro, pero de otra manera mucho más mediterránea y profunda.

Un gozo para aquellos que quieran reirse, un buen viaje para los que les gusta nadar entre culturas, y reflejo (exagerado por el tinte humorístico de este trabajo) de cómo una persona que vive en otro país realza mucho las de su lugar de nacimiento (sirva de ejemplo los momentos que sale la bandera griega).

No te la pierdas
yomizmo