España España · Madrid
Voto de CHUSO121:
Drama Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba previsto y una serie de contratiempos les obliga a separarse. Entonces tendrán que replantearse su vida ... [+]
23 de marzo de 2009
Extraordinaria película que trata sobre la lucha palestina por su liberación del pueblo judío.
La película nos muestra con gran crudeza las condiciones de vida de los palestinos en las regiones autónomas de Israel. Nos transmite las dos formas de lucha de este pueblo por unas condiciones de vida mejores, pues, sobre todo en la región de Gaza, sus territorios son una cárcel de la que no pueden escapar. Nos plantea 2 formas de su lucha, por métodos terroristas o por otros métodos. Hace un alegato profundo sobre lo que piensan los palestinos sobre su lucha, transmitiéndonos la idea de que con el terrorismo no se va a conseguir nada bueno para su pueblo, sino más muertes y más represión.
La idea de que están encerrados nos la da muy bien las barricadas del ejército judío y las alambradas que rodean sus territorios.
Una película muy realista y muy efectista, que nos hará reflexionar vivamente sobre los palestinos, el terrorismo y cual puede ser la solución a uno de los conflictos más largos e importantes del planeta, si es que hay alguna.
CHUSO121