España España · Cuenca
Voto de sfarce:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
28 de febrero de 2020
Yo amaba Big Bang, era una de mis series preferidas y era muy entretenido disfrutarla cada noche que no tenía nada que hacer y echaban algún capítulo en la tele. Sin embargo, he de expresar mi notable decepción con las dos últimas temporadas, que me han levantado pocas sonrisas sobre todo en comparación con las anteriores. Pero vayamos por partes.
Esta claro que lo mejor de la serie es el brillante personaje de Parsons, centro absoluto del interés de la trama, un personaje tan enigmático y carismático del que te enamoras poco a poco. Su evolución, desde el principio hasta el final, unido a la brillante y original interpretación del actor es lo más firme de la serie. El resto de personajes son agradables, simpáticos, aunque Bialik hace un trabajo excelente haciendo de Amy, cuando ella y Bernadette aparecen da la sensación de que ya no son los mismos frikis solitarios de antaño y la serie es ahí donde pierde calidad, aunque no sólo por esas incorporaciones si no por el rumbo que toma el guión al convertir la buena introducción que había tenido la pareja Bernadette-Howard en un aburrido matrimonio.
Otro de los fallos de la serie son las risas enlatadas, muy mal puestas y la hipocresía. Me explico: los personajes han tenido vidas en las cuales han sufrido marginación por ser diferentes, sin embargo cuando conocen a Stuart le marginan por ser rarito. Es curioso y triste.
La serie es potente al principio, cuando los chistes frikis/científicos llenaban el guión de momentos hilarantes y se usaba muy bien la excéntrica personalidad de Sheldon como centro de los mismos. Pero esta cualidad se diluye en las últimas temporadas, pese a que la carisma de Sheldon siempre está presente.
sfarce