España España · Granada
Voto de Onlogic:
7.3
20,269
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2018
Creo que este director ha demostrado reiteradas veces la importancia que da a la estética en sus obras y, en ese sentido, esta película es magnífica. El apartado artístico es deslumbrante y atrapa más que su guion.

El relato en sí me parece relativamente simple, el trasfondo político de la cuestión está abarcado con demasiada superficialidad. Aunque exagerar los ingredientes de la corrupción política pueda resultar divertido, añadirlos de este modo disperso no lo hace ni cómico ni entretenido, más bien simplista, casi ingenuo.

Por lo general me parece efectista, con pequeños destellos de lucidez, que apuntan más a una oportuna ocurrencia de un guionista que al conjunto de la obra en sí.

El título de mi crítica es, lógicamente, irónico, el alegato por humanizar el trato hacia los animales en general es notorio, independientemente de la especie que sea; y los paralelismos socioeconómicos muestran que no se habla sólo de animales.

Por todo esto, junto al excelente apartado artístico, creo que merece ser considerada una buena película, pero buena sin más. Entretenida y distinguida en lo estético.
Onlogic