Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Onlogic:
2
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014). 2 temporadas. 31 episodios. Esta historia se sitúa en la conflictiva barriada de El Príncipe Alonso, en Ceuta, donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos. Morey (Álex González) es un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una presunta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complica cuando conoce a Fátima (Hiba Abouk), una ... [+]
21 de abril de 2016
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que al principio me dejé llevar tanto por las potencialidades de la idea -salvando el patético romance-, que la aprobé y yo soy de gatillo fácil, de regalarme a una obra que medio me conmueva y dar notas altas. Tres veces he cambiado la nota, siempre a peor; hasta llegar a esta, que es generosa.

Las interpretaciones son lamentables, con escasas excepciones, que apenas brillan entre tanta basura. Probablemente el malo, es el menos malo de los actores, y otros que pudiendo ser buenos, quedan limitados por el patético guión. Un melodrama vomitivo, del que ni el final efectista puede quitarme las arcadas y la sensación de haber perdido realmente mucho tiempo de mi vida.

Me he llevado infinidad veces las manos a la cabeza tratando de apartar la vista de las situaciones tan completamente inverosímiles, tan artificiales, esclavas de lo que el director y los guionistas tenían en su mente y no sé si es culpa de la productora tanto morbo -que es de esperar-, pero ni acabar con el recurso bochornosamente repetitivo del destape ha enderezado la calidad de la producción, sólo ha recogido una de las críticas más obvias. En el apartado de humor, las risas con un Coronado terrible, orgulloso ganador de un Goya por una película igual de mala -a la vista están los datos de esta página-, dando saltitos detrás del protagonista y tratando de darle abrazos a cada instante, están garantizadas. Y apenas de lo poco que medio se puede salvar, es la banda sonora, y sólo en ocasiones.

No me ha quedado ni un solo valor de los que querían transmitir sus personajes de papel, quizás la única aportación que ha hecho a combatir la islamofobia es que los que pretendían escenificar una lectura radical del Islam, eran tan patéticos que daban vergüenza. Porque ni los escenarios de mayor tensión eran medianamente creíbles.

Es completamente artificial, antinatural, terrorífica y la sensación que me queda es que estos guionistas y directores no han debido ver, ni se han preocupado en sus vidas por ver buen cine y buenas series. Espero que las generaciones futuras, ahora que es tan accesible, aprendan algo y no caigan en los terroríficos errores que han llenado la pequeña pantalla de nuestro país desde sus orígenes, construyendo un estereotipo que es el que queda en la mente del espectador medio cuando piensa en cine español, y que es completamente injusto.
Onlogic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow