España España · madrid
Voto de Sobera:
6.2
81,300
22 de julio de 2006
La Disney siempre ha destacado por animar ( Y de que manera ) sobre todo a animales, dotándolos de movimiento y palabra como sí de seres humanos se tratase.
Ahora bajo la Pixar Disney se olvida de los animales para dar vida a los coches, no solo dándoles también la palabra, si no gestos y rasgos humanos como ojos, bocas, bigotes y moviendo las ruedas en ocasiones como si fuesen brazos.
En esta ocasión en concreto la Pixar hace un gran esfuerzo tecnológico, dando una animación excelente y colorista, donde los brillantes coches parecen auténticos, como si fuese un vídeo juego con imágenes perfectas, sólo que además hablan y nos hacen disfrutar de una original historia, con su punto triste, aunque se trata de una gran comedia con personajes inolvidables que más que de hierro y metal parecen de carne y hueso.
Posiblemente por su guión y calidad sea la próxima película que ganará el Oscar al mejor film de animación.

Advertencia : Quedarse hasta el final de los títulos de crédito.

Lo mejor : Las vacas/tractores y las moscas/coches
Lo peor : El forzado ¿Cameo? de Fernando Alonso y la canción de El sueño de Morfeo.
Sobera